Nuevos descubrimientos Noticias de extraterrestres Historias de extraterrestres Fondos de extraterrestres Fotos de ovnis y extraterrestres Videos de extraterrestres

Lo que la verdad esconde, ufologos "Pagados"

¿Hay investigadores OVNI trabajando en secreto para las agencias de inteligencia? ¿Qué oscuros intereses se esconden tras los ufólogos que niegan a cualquier precio la evidencia OVNI? ¿Qué pretenden aquellos que de forma oscura han difundido información OVNI presuntamente oficial?
Colgué el auricular del teléfono con templanza, tratando de adivinar aquel extraño juego. Mi interlocutor - a quien me había enfrentado recientemente en varios debates radiofónicos acerca de la realidad o no del fenómeno OVNI - me pide que lleve el asunto con total discreción. "Te voy a enviar por correo urgente una información que debes leer con atención", me afirma. Eran las 22.20 horas del 28 de Abril de 1992...

A las 11.00 horas de la mañana siguiente, tras acudir al funeral y entierro del pionero de la investigación OVNI en Zaragoza, Pascual Vázquez Arracó, al entrar en casa el portero me tendió sobre la mano un sobre gris que minutos antes había traído un mensajero; subí a mi domicilio, piqué algo del frigorífico y apoyado sobre el mostrador de la cocina abrí el sobre...

Lo que me imaginaba, pensé. Se trataba de una obra titulada Bases de OVNIS en la Tierra, firmado por un tal Douglas O'Brien, quien asegura ser un agente de la CIA encargado de controlar la información ufológica, editado por una pequeña editorial Zaragoza, EDAE, en 1979. Lo que mi "informante" - miembro de A.R.P. y fervoroso defensor de que tras el fenómeno OVNI sólo hay fraude- , desconocía es que ya sabía que el autor secreto de la obra era él. Y lo que es más: durante mis investigaciones previas había sido capaz de reconstruir todos sus movimientos desde la década de los setenta. ¿Me encontraba ante un "topo" de los servicios de inteligencia?

50 años ocultando la realidad OVNI
Pero dejemos por el momento el asunto de "Douglas O'Brien" y hagamos un poco de historia, porque ya desde 1947, la actitud de algunos gobiernos -el estadounidense, en especial- frente al asunto OVNI ha sido clara: ocultar, negar y tergiversar todo lo referente al fenómeno.

A raíz de los avistamientos de Junio y Julio de 1947 en todo el territorio de los Estados Unidos, las Fuerzas Aéreas deciden crear el Project Sign. Los responsables del proyecto llegaron a la conclusión de que los entonces llamados "platillos volantes" eran naves de otros mundos. El clima creado en la opininón pública por la conclusiones del Project Sign provocó el enojo del Jefe del Estado Mayor, Hoyt Vanderberg y a partir de ése momento la actitud de las autoridades hacia el fenómeno se volvió decididamente beligerante.

A principios de 1953, un grupo de científicos presididos por el Dr. H.P. Robertson, se reunieron en Washington a instancias de la CIA para evaluar los testimonios OVNI de los últimos cinco años. El Panel Robertson concluyó la necesidad de crear un programa de "entrenamiento y descalificación" del fenómeno OVNI, algo de lo que se encargó durante los siguientes años Joseph A. Hynek -astrónomo y asesor de las F.F.A.A.- y el resto de los responsables del proyecto Blue Book. A comienzos de 1969 el Informe Condon provocó el cierre del Blue Book. Dicho estudio fue firmado por el físico Edward U. Condon -a la cabeza de un grupo de recalcitrantes científicos de la Universidad de Colorado que cobraron 313.000 dolares por el informe- , que negaba la existencia del fenómeno e instaba al gobierno a cesar toda investigación OVNI.

A partir de ese momento las maniobras de los servicios de inteligencia para sembrar desinformación acerca del fenómeno OVNI fueron mucho más sutiles,optando por infiltrar "topos", es decir, agentes dentro de la comunidad ufológica. El mismo Joseph Allen Hynek, ejecutor del "juego sucio" en el proyecto Libro Azul, decidió desligarse de las Fuerzas Aéreas centrando sus investigaciones OVNI en el ámbito civil. Y aunque a él se de deben numerosos avances en la investigación científica del fenómeno, estuvo rodeado hasta su muerte en 1985 de constantes sospechas sobre su posible trabajo encubierto para las agencias de información.

 

LEER TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ
FUENTE: mundomisterioso.com


extraterrestres.es todos los derechos reservados.
contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad